Arte BíoBío
Se propone como un escenario virtual, especializado en la orientación, difusión, desarrollo e innovación cultural en áreas interdisciplinarias que abarcan temas de actualidad en torno a las artes visuales, folklor, teatro, cine, literatura, fotografía, artesanía, historia, patrimonio, ciencia, tecnología, educación artística y proyectos de investigación creativa, estableciendo redes de colaboración entre la comunidad de artistas y sus obras, centros culturales, universidades, instituciones públicas y privadas presentes en las comunas de la Provincia del Bío Bío, con proyección a nivel Regional, Nacional y Latinoamericano.
Equipo de trabajo
Arte BíoBío es desarrollado por un equipo de profesionales afines a las distintas áreas del arte contemporáneo visual-digital.
Esteban Cárdenas Pérez (n. 1974-Chile).
Doctor en Artes Visuales
Fundador de Arte BíoBío. Con una vasta experiencia de extensión e investigación en las Artes Visuales, conocimiento profesional y docente en el área de la Educación Artística.
Se propuso crear esta iniciativa digital y colaborativa, especializada para el fortalecimiento, desarrollo y difusión de la prácticas artísticas revalorizando los criterios colaborativos desde una perspectiva socioeducativa, cultural e interdisciplinaria del Arte Contemporáneo, entendida dentro del amplio abanico de ejercicios performativos y estrategias de convergencia creativa aceptadas como experimentos científicos supeditados a los fenómenos de la obra de arte, y esta, llamada a transformar la ciencia en probabilidades artísticas como resultado divergente de estas hipótesis.
“Proponer diferentes contenidos visuales y formas de experimentación creativa enriquece los sistemas alternativos de la percepción visual permitiéndonos extraer, clasificar y sintetizar una porción del entorno-paisaje confrontado con la cotidianeidad y la resignificación de las polaridades del arte y la tecnología; con el propósito de platear interrogantes o dar respuestas acerca del mundo objetivo versus lo subjetivo, lo racional de lo irracional al encontrar sus raíces en las imágenes topográficas del lugar-espacio que se habita” (Cárdenas, E. 2019).