María Lourdes Segura, nace el 08 de marzo de 1980 en la Provincia de Tucumán Argentina. Hace 31 años se encuentra radicada en la ciudad de Buenos Aires.
A los 14 años descubrió su pasión por las Artes Visuales, siendo en 1999 cuando ingresa a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán donde cursó 5 años en la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas con mención en grabado. Luego de una pausa en sus estudios, se reintegra a 4to. año de la misma carrera pero en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Provincia de Buenos Aires .
Ha expuesto en diversas bienales, galerías, museos, y centros culturales en Argentina como también, a nivel internacional. Dada su vasta y destacada trayectoria, obtiene el 1er. Premio de Grabado en el Casal de Catalunya y el 2do Premio en Espacio Isaura.
La obra de María Lourdes Segura aborda como temática central la espiritualidad, el trascender a lo sublime, el despojo de lo mundano. Asimismo, concibe en su propuesta visual la unión del ser humano con el universo donde renace y revive a través del arte. Y desde ese contexto creativo utiliza la matriz de la xilografía como obra en sí misma y en la riqueza visual que ofrece su textura permite al espectador percibir «mi obra a través del tacto y la vista, donde no realizo impresiones ni bocetos previos». También, esta artista argentina pinta en óleo sobre lienzo, acrílico, murales y crea esculturas.
Las composiciones que a continuación nos presenta, conjugan por un lado, el desarrollo expresivo de las figuras humanas en escorzo supeditados a los colores complementarios, por otro, la insistencia de lo visual bajo la vertiente del surrealismo, el dripping y los fondos abstractos, siendo su arte en definitiva «una necesidad vital y alimento para el alma».