Fabián Navarro Martínez (DE NAVARRO)

Fabián Navarro Martínez -de nombre artístico De Navarro- es un artista visual angelino, de nacionalidad chilena, cuya infancia y adultez transcurre entre Alemania y Suecia.

Durante su permanencia en Europa realiza estudios de artes visuales, puntualmente en la capital sueca, desarrollando desde entonces una trayectoria que lo lleva a estar presente en galerías de arte de países como Suecia, Estados Unidos, Francia, Argentina y, por cierto, Chile.

De regreso en el país, se radica en la capital de la provincia de Biobío, donde continúa llevando a cabo su trabajo -centrado en la plástica- y se desempeña al mismo tiempo como productor artístico y cultural.

En la gestión y ejecución de sus distintas actividades establece una relación cercana con la Universidad de Concepción, encontrando un valioso apoyo y un estímulo constante en esta casa de estudios superiores, que también le abre las puertas para mostrar sus creaciones.

“Siempre es muy gratificante poder exponer en la UDEC, Campus Los Ángeles, ya que es uno de los lugares que siempre acoge a todos, con mucho cariño, eso es muy importante para el artista y lo lleva a querer dar lo mejor de uno a través de presentar siempre obras nuevas”, destaca De Navarro, acotando que “mis obras no son tan fáciles de entender a primera vista, lo que me hace recordar a un gran amigo sueco-finlandés y conocedor de las artes, Pauli Malinen, diciendo ‘descubro siempre cosas nuevas en tus obras’” .

“Eso me gusta, toda obra siempre tiene un extracto del alma del pintor y a mí especialmente me gusta que la parte inconsciente de Jung hable; uno mismo se asombra de lo que puede salir de esa parte inexplorada y que se plasme en la tela, que el color sea como una melodía de Miles Davis, salvaje, sin censuras, o un mantra que bendice todo lo que existe y lo que aún no está creado”, agrega.

 

EXPOSICIÓN 2020: “ESTAMOS EN EL MISMO BARCO”

“Todas las almas tienen una historia que contar. Y a nosotros, los artistas, se nos van quedando grabadas imágenes, que se nos vienen a la mente como los clarividentes, de lo místico a la pasión, de la pasión a la locura”, señala el artista angelino en relación a la exposición “Estamos en el mismo barco”, que presenta en Arte Biobío.

“La muestra es un reflejo fiel de lo que está pasando en el mundo hoy”, añade, y entrega finalmente un mensaje fundamental: “Según yo, De Navarro, todo lo que se necesita es amor (‘All you need is love’), como dice la canción del grupo The Beatles”.

 

Galería Fabián Navarro Martínez (DE NAVARRO)

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank