El significado de contrapuesto es comparar o cotejar una cosa con otra distinta.

La muestra pictórica de pequeño y gran formato de esta exposición es la unión de tres artistas penquistas, Alejandra Gallardo, Rodrigo Retamal y Jonathan Millán, los dos primeros radicados en la ciudad de Antofagasta hace más de 7 años, donde la amistad pictórica ha sido la base de la conexión artística de los tres pintores, siendo Alejandra Gallardo y Jonathan Millán ex alumnos del taller del Artista Retamal Jara y ahora dedicados con muy buena crítica a la pintura y la enseñanza.

En esta exhibición los expositores nos presentan diferentes parajes y rincones de estas dos ciudades contrapuestas, principalmente, como son las ciudades de Concepción y Antofagasta, donde las diferencias geográficas y culturales, logran plasmar la belleza y costumbres de ambas zonas.

Rodrigo Retamal enfoca sus obras en el mar del norte grande, sus diferentes matices dando énfasis al color y la figura humana dentro del paisaje, teniendo en cuenta la gran variedad de colores y atmósferas típicas del norte plasmados dentro de sus lienzos.

Alejandra Gallardo en tanto enfoca su obra en los paisajes áridos de Antofagasta como salitreras, quebradas de San Pedro de Atacama y botes del terminal pesquero de dicha ciudad. También en lugares reconocidos por todos los penquistas como Plaza independencia, Valle Nonguén entre otros.

Jonathan Millán concentra su obra en la búsqueda de paisajes del Biobío y del sur de Chile, dándole énfasis a la temática costumbrista de la región y sus alrededores, con un destacado realismo detallado en cada espacio dentro de sus obras.

ArteBioBio, cordialmente hace extensiva esta invitación para visitar la EXPOSICIÓN CONTRAPUESTO que se exhibe actualmente en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, ubicado en Avda. Chacabuco #916 de la ciudad de Concepción, hasta el próximo 30 de junio de 2023. Te esperamos!!!